Otra vez el bosón de Higgs

Muy buenas vie0s, adelantese antes de que digais nada, que me gustan mucho estos temas asi que por eso pongo tantas cosas. Y es que ademas, este descubrimiento es super importante para el conocimiento humano del universo y sus particulas y formación.

Pues bien, ahora os pongo lo que me parece a mi desde mis limitados conocimientos y lo mucho que he leido por ahí de esto (sumad en esta ecuación mi limitada mente tambien). Yo pienso que es super importante por que a traves de este descubrimiento, sabemos que esta particula subatomica estaría por todas partes en el universo, y que debido a que está por todas partes interacciona con otras particulas (supongo que las demas particulas subatomicas en principio), particulas con masa. El bosón sería el pegamento entre dichas particulas y por eso precisamente tienen masa, y aqui entra mi suposición en todo esto, si algo no tiene masa no se puede "pegar" a otra cosa y al tener masa implica que tiene energia. Pues este bosón hace que esa particula con la que interacciona no se convierta ... ¿en luz (o sea, un fotón)? y si siga manteniendo su estructura como particula con masa.

Dicho esto, y siento la suposición y la mala explicación, seguramente este equivocado pues no soy ningun experto, pero tras leer es lo que me ha parecido entender de todo este tema. Recordad que esto no es un texto cientifico, asi que no hagais un trabajo recogiendo estas lineas jejejeje

Nah, como siempre, sed felices y cuidaros mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario