Muy buenas vie0s, no se si sabeis que Paco León ha hecho una pelicula como director, me parece que la primera. Hasta aqui todo normal, claro, un actor que da el salto a la dirección. Lo novedoso del asunto es la forma de estrenar su pelicula.
Y esto es interesante, y lo digo de verdad, pues considero que la pirateria es lacra para estos tipos de negocios (con matices, claro. Por que que te cobren por un disco de musica de una hora o menos de entretenimiento 30 euros o mas me parece sangrante, al igual que el canon digital dando por hecho que todos somos unos ladrones y vamos a piratear...me enervo, pero ese tema ya vendra en otro dia) pero considero que a un precio adecuado no se piratearia.
Y si, todos hemos pirateado algo, pero intento predicar con el ejemplo, pues por ejemplo (y valga la redundancia por favor) tengo una flamante Xbox, que no he pirateado con unos 20 juegos originales mas o menos... pero bueno, este no es el caso a tratar aqui en esta entrada y ya aprovecho que algun dia os pondre aqui alguna opinion de algun juego que considere ha de ser jugado pues hay verdaderas obras de arte.
Y sin desviarme mas del tema, y pido disculpas por ello, me centro en lo de la peli de Paco León. Resulta que este hombre, mediante conversaciones tuiteras con aficionados al septimo arte, ha considerado el sacar la pelicula en pocos cines, mediante internet (legal) y en distribucion en dvd, a precios modicos para llegar al maximo espectro de gente posible, y digo yo, ¿no es mejor manera esta de intentar tener beneficios y una forma eficaz de combatir la pirateria que persiguiendo el arte y la libre distribucion de la cultura por internet? Seguramente me meta en terrenos farragosos con esto, pero es como siempre, mi opinion :D
Y ahora, ¿que opinais vosotros? tras sentaros una noticia al respecto
La revolución de Paco León
"Hay mucho que ganar y poco que perder. Yo creo que el futuro es simultáneo", dice Paco León
Liarse la manta a la cabeza... por amor a una madre. Paco León ha
revolucionado el mundo de la distribución cinematográfica estrenando su
ópera prima, 'Carmina o revienta', simultáneamente en salas de cine, DVD e Internet.
Así,
en un inusual movimiento en el sector, la película se podrá visionar
tanto en formato físico como en páginas de vídeo bajo demanda (VOD por
sus siglas en inglés), así como en las poco menos de veinte salas de cine que, según el director, han aceptado proyectar su película.
"Si
quieres que tu película tenga audiencia debes estrenar en Internet
(legalmente), en DVD y en las salas cinematográficas, y hacerlo al mismo
tiempo. No hay otra", afirma León, el popular Luisma de Aída que debuta
como director.
"Hay mucho que ganar y poco que perder. Yo creo
que el futuro es simultáneo. Y cuanto antes sean cómplices de esto las
salas, los exhibidores, mejor les irá y mejor nos irá a todos. La música
ya ha hecho este viaje. Y este recelo y proteccionismo que hay con las
ventanas es como querer parar el mar con las manos", comentó el actor y
director en una entrevista con la revista de cine Fotogramas.
La idea de esta peculiar distribución llegó con un estudio de mercado bastante particular que Paco León realizó entre sus más de 500.000 seguidores en Twitter.
"Hice
un experimento, un tuit que decía: Me gustaría que todo el mundo
pudiera ver 'Carmina o revienta' en Internet por 1,90 euros. ¿La
compraríais? Y mi teléfono empezó a arder. Recibí 1.000 tuits en una
hora".
'Carmina o revienta' cuenta la historia de una madre del
extrarradio sevillano y sus vicisitudes para sacar a su familia adelante
mientras reflexiona sobre su vida y su entorno. La película,
protagonizada por la propia madre de Paco León y en la que también
interviene su hermana María, ganadora de un Goya por "La voz dormida", mezcla la ficción con momentos reales en la vida de la familia León.
La
película fue galardonada con el premio a la mejor actriz (Carmina
Barros, madre de Paco León), el premio del público y la mención del
jurado en el Festival de Málaga.
Cine e internet, una relación amor-odio
La
relación entre cine e Internet en España se ha visto salpicada de
polémica en los últimos años, debido a las posiciones enfrentadas de
internautas e industria.
Y es que si bien el 41,8 por ciento de
los internautas mencionó en junio la descarga de cine o música como una
de sus principales actividades en la Red en una encuesta del CIS, suele
tratarse de copias gratuitas compartidas entre internautas en programas
de intercambio o páginas de enlaces, y no en tiendas online que
dediquen un porcentaje de beneficios a los creadores. Por su parte, la
industria culpa a la piratería rampante de un descenso en sus ventas.
En
2011, el cineasta Álex de la Iglesia, entonces presidente de la
Academia de Cine, se reunió con productores e internautas para acercar
posturas y se mostró partidario de variar la estrategia legal y
comercial para buscar nuevos modelos de negocio, una postura que no
fructificó. Poco después, De la Iglesia dimitió de su cargo por discrepancias con una ley contra las páginas de enlaces.
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