Vaya una semana...

Muy buenas a todos los vie0s y acomodados en el sofá.

Primero tengo que explicar mi ausencia de este mi blog y el vuestro. Y es que sencillamente no he tenido tiempo hasta esta noche un poquito... Ha pasado una semana o casi, y ya apetecia volver por aqui, todo sea dicho.



Bueno, que decir de Coimbra y de la primera semana de esta apasionante aventura. Pues se pueden decir muchas cosas, demasiadas diria yo. Lo primero, gente maja, mucha gente he conocido que son majos y simpaticos. Lo segundo, que Coimbra tiene millones de kilometros en cuesta, pero las cuestas tienen algo bueno y algo malo: Se suben y se bajan, asi que no son tan malas. Y tercero, que tengo papeles y estoy de los papeleos hasta el ... trasero digamos.

Llegué el viernes por la tarde, de la semana pasada y me instale en mi hotel, un tres estrellas bastante normalete pero baratito. Comodo, me hacian la cama todos los dias, desayunaba gratis... no estaba mal. Pero se acercaba el dia fatidico, el dia D, el dia en que debia dejar el hotel, y no encontraba cuarto o apartamento (otro dia hablare del sistema de alquiler de Coimbra, un tanto peculiar para los que somos españoles). Al final encontre cuarto, y un lujazo para todo lo que habia visto u oido de demas compañeros erasmus. Cerca de la plaza de la republica, en pleno centro, a dos minutos de mi universidad, barato, con luz...

Añadir que sin el buddy de una compañera, que al final se acabó convirtiendo en mi buddy y finalmente en un amigo, me hubieran sido algo mas dificiles las cosas. La verdad es que me ha ayudado bastante, creo que me replanteare la idea de ser buddy en Granada el año que viene.

Bueno, entre pitos y flautas, entre español, portugues y portuñol (menos mal que no soy italiano que si no seria portuano...) puedo darme con un canto en los dientes, y a falta de completar algun papeleo que otro, se puede certificar que estoy bastante contento y que empiezo a estar bastante comodo.

Y nada, entre comer con los compañeros, tomar cafelito, hacer papeles, cenar, salir de fiesta y falar portugues se han pasado los dias, obviamente, seguire hablando por aqui de todas las aventuras y desventuras que se avecinan. Ah, se me olvidaba, ya la Segunda-feira empiezo las clases, asi que nada, ya a pencar un poco.

Por cierto que tengo que dedicarle una entrada al cafe, intenso, fuerte y con aroma, me encanta.

Un saludo y ser felices, vie0s!

2 comentarios:

  1. jajajjaja mu gracioso lo del "portuano" no lo he visto venir xDD

    Me alegro que lo estéis pasando bien, y cuidado con las clases, que son muy malas pa las fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir una cosa: el buddy era mío!!! Jajaja La verdad es que va a ser una buena experiencia la que vamos a vivir. Ya estamos acostumbrándonos a la vida en Coimbra y casi del todo al idioma, que no es poco. :) Me encantan estos blog-erasmus xD

    ResponderEliminar