Al final, Dios si ha querido

Muy buenas vie0s!

Pues nada, ya me hallo aqui en Coimbra, y despues de dormir me dispongo a escribir algo del viaje en este mi blog y el vuestro. Pero... que decir? 12 horas de viaje, un pequeño desvio, y otro pequeño desvio en busca de gasolina, ambos desvios ya en Portugal.



Yo que era el guiante, en mi defensa tengo que decir, que la perdida fue de unos 5 kilometros o 10 y que fue minima, que los lleve practicamente hasta Coimbra sin GPS y que el hecho de ver un biciclista con la mano pocha, a simpaticos lugareños y el ir escuchando Nino Bravo durante parte del camino me afecto  profundamente y en todo mi ser.

Nada, salimos hacia las 7 y 20 de la mañana, pero cuando estabamos a 5 minutos de mi casa, nos volvimos por que nos dejamos la fantastica y asesina cartuchera de cd´s que no puede faltar en ningun viaje. Asi que nada, hacia las 7 y 30 ya si salimos de verdad, y aunque el cielo estaba nublaillo y nos llovió un poco, ibamos bastante bien (por cierto, editare e ire poniendo fotos del viaje en si).

Nada, paramos alrededor de las 10 de la mañana cuando faltaban unos 200 kms para Badajoz y nos tomamos el primer bocata que nos hizo mi mama (que apañada) junto con una Cocacola ó cafe... o incluso las dos cosas! y alli, se dio nuestra primera imagen importante de nuestro periplo... Conocimos a Pulgoso, del que sostenemos que podia llegar a ser Pulgosa por que parecia que tenia tetas... evidentemente, hablamos de un perro (o no tan evidente). Por cierto que quisimos hacerle una foto, pero el muy desgraciao no se dejó y nos fuimos con las ganas.

Continuar, lo que se dice continuar, continuamos. Matamos un pajaro en el camino y no nos dio mucha pena, la verdad jeje. En fin, cuando quisimos acordar, estabamos ya casi en la frontera, habiendo pasado Badajoz y comiendonos el segundo y ultimo bocata que hizo mi mama (nuevamente, que apañada). Ah, entre medias de llegar a Badajoz, vimos de todo, hasta un biciclista con la mano pocha como dije mas arriba.

Una vez entramos a Portugal, la cosa cambia, y es que aqui llegaron los problemas, pero bueno, los pasamos riendonos un monton y nada, a apechugar con ellos.

Ibamos tan genial hasta que de repente, vimos que ibamos perdidos, asi como que hariamos unos 15 kilometros en la direccion incorrecta, y decidimos parar en un pueblecito llamado Castelo de Vide, por cierto muy bonito (lo poco que pudimos ver). Total, que recapacitamos y decidimos que ibamos erroneamente, y conseguimos cojer la carretera correcta. He de decir que los portugueses no conducen muy bien que digamos, que adelantan raro (raro es cuando viene un coche de frente, vaya...) pero bueno, nosotros ibamos tranquilos y con buena letra.

Descubrimos que los semaforos en Portugal son de pini pon y a varios simpaticos lugareños andando por los bordes de la carretera, los simpaticos lugareños son diferentes lo que no quiere decir que sean mejores ni peores, son diferentes... es como si vosotros teneis un perro que anda pa tras, no es ni mejor ni peor, es raro.

A todo esto, el camino se hacia largo y la gasolina empezaba a escasear, pero en nuestro eterno optimismo decidimos no buscar por que lo normal y lo obvio era que la gasolinera apareciera de repente en el borde de la carretera en un fantastico y maravilloso area de servicio... pero no aparecio, nunca aparecio, y la verdad, lloramos amargamente su ausencia... que no, que no es normal que durante 200 kms no exista un area de servicio con gasolinera por lo que cuando ya empezo a medio escasear nos desviamos a un pueblo, Serta, donde tuvimos que buscar la Bombes do gasolina y desde aqui quiero agradecer a la señora que nos indico (nuestra primera conversacion con un portuges) por que lo encontramos a la primera. 30 euros a la panza del coche y arreando.

Los ultimos 80 kilometros a partir de aqui... los mas largos de mi vida, pero cada vez que veiamos un cartel de Coimbra era un saltaco de alegria indescriptible. En fin, que aunque fuera increible, conseguimos llegar. Y  cuando baje del carro me converti en el houme mais felis do mundo (creo que se dice asi jeje)

Nada, aqui esta la historia del viaje, cuando pueda editare y pondre fotos de los momentos. Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero bueno, asi tendre para hacer otra entrada y martirizaros.

Siento el ladrillo, pero aun asi, un abrazo a todos los vie0s y espero que no tengais el culo cuadrado de estar tanto tiempo en el sofá leyendo entrada jeje.

6 comentarios:

  1. waaaaau!!pues si que os pasaron cosas durante el viaje...espero que mi viaje sea mas tranquilito.Ya tengo fecha...que pase el tiempo por favor. Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Bombes do gasolina...estos portugueses son unos cachondos xd

    ResponderEliminar
  3. pa vernus matao!, porque no sale mi comentario anterior??, vaya kk!. Bueno ya parece que no tengo que estar diciendo quien soy jejeje, a ver si me netero de cómo van estas cosas!!

    ResponderEliminar
  4. No sale tu comentario, por que comentaste en la entrada anterior. Y solo salen los comentarios en su entrada correspondiente... cateta!

    xD

    Si, son unos cachondos, y si los escucharas hablar seria peor, angel

    ResponderEliminar
  5. Vámos, que la habéis liao parda ... jajajjaja vaya aventura compaeeeeee Un abrazo

    ResponderEliminar