Alquileres en blanco y negro... en negro mejor

Hola a los vie0s y demas acomodados del sofá.

Hallome aqui, a las 14:23 hora portuguesa, despues de dormir 13 horas y bueno, estaba viendo mi habitacion que por otro lado es normal por que estoy en ella. En fin, trivialidades aparte, venia a comentar el sistema de alquiler de Coimbra, y supongo por extension, Portugal entero.
La cuestion esta en que aqui se hace negocio, pero negocio de verdad. Se alquila por habitaciones, no el piso entero y se comparten zonas comunes tales como cocina y cuarto de baño. El salon o cuarto de estar, aqui brilla por su ausencia, normalmente incluso lo tienen cerrado con llave para el no disfrute de los habitantes del piso.

Otras muchas veces, lo que se hace es poner una cama y tal, y se aprovecha como cuarto, con la conveniente subida de precio claro esta, ya que la habitacion es ostensiblemente mas grande.

Otra de las cuestiones, es que como os he dicho se saca un habitacion de donde sea, y tambien, se hace un piso habitable de donde sea o sea, que imaginaros los cuchitriles que hay aqui y que he llegado a ver. Entonces, por ejemplo, en mi piso estamos 5 en  una planta y 5 en otra, con dos baños y una cocina por planta y bueno, damos gracias a dios que es soleado y tiene mucha luz. Al caso, yo, por estar en la planta de arriba pago 165 napos mas gastos, pongamos 200 euros al mes. Haciendo calculos faciles 1000 en mi planta al mes y digo en mi planta, por que las habitaciones de abajo las cobra mas caras por ser abajo y tener las ventanas mas amplias me supongo. Pongamos que saca 1200 napos al mes por la de abajo... si tiene varios edificios... que los tiene, ¿cuanto sacara esta mujer?.

Otra cosa, es todo en negro, a mi nadie me ofreció un contrato, lo que por un lado esta bien, ya que te permite irte cuando quieras, pero por otro lado, esta mal ya que no tienes una garantia escrita.

En fin, un negocio. Si supierais los cuchitriles que yo he visto... y claro, mucha gente esta dispuesta a quedarse donde sea despues de buscar los primeros dias.

Nada, yo he de decir que estoy super contento, por que mi piso esta realmente bien, tenemos cocina en condiciones, dos cuartos de baño para 5 que normalmente son 3 por que dos chicas portuguesas que viven con nosotros no estan casi nunca. Y encima, lo tenemos mu bien limpito jejeje

Con esto, me despido, ser felices vie0s

3 comentarios:

  1. No hace falta irse muy lejos, aqui tenemos cosas de ese tipo. Por cierto y esas fotos de fiesta, que rulen que rulen!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un negocio redondo vamos, y parecían tontos estos portugueses xDDD

    pd: A ver si subes alguna foto, que veamos como es tu palacete.

    ResponderEliminar
  3. No tio, flubber, no son como en españa, creeme. No hay cosas similares...

    Tengo que subir lsa fotos, pero soy un tio perraco

    ResponderEliminar