Haz turismo, invadiendo un pais!

Muy buenas a todos los vie0s.

Como decia la cancion de los Celtas, que por cierto vaya temazo, hay que hacer turismo y si puede ser a la manera española (invadiendo un pais), mejor. Tenemos que partir de la base de que Coimbra, esta llena de Españoles, un sitio donde tiras un alfiler y se pinchan ocho, pero solo ocho españoles ojo! una vez hemos comprendido esto, llegaremos a la conclusion de no se puede ir por una calle de una ciudad portuguesa y escuchar mas español que portugues, o incluso, solo español y nada de portugues... ¿asi quien va a aprender?



Pues nada, siguiendo esta tonica general, mi gente aprovechando un puente de esos que no existen aqui en Portugal se vinieron a verme y a conocer el sitio donde vivire por un año. Yo, evidentemente les hice de guia jejeje.

Quedamos temprano, cerca de su hotel, el Confort inn Coimbra, que bueno para lo que hay por aqui, no estaba mal...ya...claro (era en el que me aloje los primeros dias, pero mi habitacion no estaba mal, o eso me parecio a mi) y seguidamente echamos a andar hacia Largo do Portagem, una plaza muy bonita con florecitas y todo.

Y florecitas!




Alli, hizo mella en nosotros un golosismo infernal, y decidimos que lo mejor en esos momentos, y a pesar de haber desayunado hace bastante poco era ir a una pasteleria tipica de aqui (Briosa) a tomar unos pasteles de nata, que por cierto estan muy ricos.

mmm...sabroso pastel de nata



Estos son unos pasteles tipicos de aqui, y van en una masa de hojaldre con un pudding-flan dentro y quemaditos por encima... muy ricos, lo curioso es que se llama pastel de nata, y no es de nata, no quiero saber el tipo de nata que llevan (este chiste es para los obsesos sexuales).

Cuando matamos la gula marchamos incesantes hacia el parque del rio. El rio Mondego sobre la que se asienta la ciudad a su alrededor, bastante ancho y navegable, pero solo en "su carril central". El rio lo cruzan tres puentes y obviamente divide la ciudad, aunque el grueso de la misma se encuentra en la ladera norte donde vivo yo. Lo bonito es que a su alrededor, se hizo un parque que parece bastante nuevo, con mucho cesped y restaurantes y arboles y toda la parafernalia esa.

La parafernalia esa

En la foto podeis verme corriendo con mi sobrino, me revolque con el y me lo pase pipa, y el, tambien y vaya energia que tiene que me tuvo a mi, a su madre, a su padre, a sus abuelos... corriendo de arriba a abajo, a todos nos cansó. Que bonico es.

Despues de comer en un restaurante, de lujo pero para nosotros relativamente barato (en España hubiera costado un restaurante asi 3 o 4 veces mas caro que en Portugal) y volvimos andando. El plan era ir hacia mi casa, andando para que fueran viendo pero casi mueren en el instante. Aun asi, vimos cosas interesantes

El asesino acceso a la asesina casa
Fijaros bien, las escaleruchas para bajar al piso amarillo, nos impactó tanto que le hicimos fotos, y flipando flipandillo ademas de hablando claro esta, fuimos llegando cerca de mi casa. Tomamos el camino que pasa por la Plaça 8 de mayo, en el que hay una iglesia muy bonita

La iglesia en cuestion

 Se llama el monasterio de Santa Clara, precioso, y grande, con los frescos de la entrada impresionantes y ademas y de regalo, una bonita fuente en el centro de la plaza. Al lado de dicha iglesia hay un restaurante-pub-bar-cafeteria-con-terraza, perfecto para una noche de verano, en el que ademas, cantan fado, el canto tipico portugues. Seguimos andando y el sufrimiento de mi gente empezaba a surgir pues aqui acaba la Baixa Coimbra y empieza la Alta, o sea, cuestas empinadas. Ya mismo llegabamos a mi casa, pero antes pasamos por ejemplo, por el jardin de la manga

No gustan de chalecos aqui
La historia del jardin de la manga es curiosa, se llama asi por que el rey que lo mando construir hace mucho tiempo, no sabia explicar al arquitecto como lo queria, asi que cojio en uno de sus majestuosos vestidos, se bajo la manga del brazo y se dibujó en ella, mas o menos, como queria el jardincito.

Como ya os he dicho, en Coimbra lo de las cuestas es el pan de cada dia, y para ello y ya que la universidad esta en la parte alta, han hecho un elevador que te lleva directo a ella previo pago del viaje, en plan autobus, es curioso pero la gente se quita un buen trecho de camino y ademas, las vistas tienen que estar bien (yo no lo he cojido, soy pobre)

Elevador asesino

Y nada, ya si que estabamos cerca de casa, y entre quejidos de mi gente por que ya no podia mas, llegamos previo paso por Praça de Republica, pero tengo fotos de ella, asi que nada, otro dia le hago una y la veis.

En fin, mas o menos, conoceis una parte de Coimbra, otro dia, conocereis otra parte.

Un abrazo y ser felices vie0s.

3 comentarios:

  1. Bonito viaje por Coimbra, ya casi conocemos toda la ciudad, sin salir de casa.

    ResponderEliminar
  2. jeje, si, pero aun queda un trecho importante de ciudad eh, pero todo se andara, todo...

    ResponderEliminar
  3. bastante bien si no comentamos nada del intrusismo...

    ResponderEliminar